sábado, 29 de agosto de 2009

SAN AGUSTIN DE AREQUIPA


SAN AGUSTIN DE AREQUIPA
El pasado viernes 28 fue el día central por las celebraciones en honor al gran padre San Agustín, patrono de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.




Empezaron con las vísperas y serenata el día 27 con encendido de velas y luminarias en los claustros antiguos de la calle San Agustín contiguo a la Iglesia, hubo diana, y juegos artificiales, con la presencia de las principales autoridades agustinas. Las danzas de alumnos y tunas de las facultades de la Universidad, hasta las primeras horas del día siguiente.


Al promediar las 9.30 a.m. La imagen de San Agustín salió de la Iglesia en procesión recorriendo las calles del centro de la ciudad.

La misa se llevó a cabo a las 10 de la mañana en el templo San Agustín, donde acudieron el señor Rector y vicerrectores, decanos, jefes, profesores, trabajadores administrativos y alumnos de la casa de estudios.




Concluida la misa, el mayordomo saliente Ángel Roldan de la Faculta de Psicología y Relaciones Industriales, le impuso la banda al nuevo mayordomo, el decano de la facultad de derecho, Dante Cervantes Anaya.





La recepción y brindis estuvo a cargo del mayordomo. Y se despidieron hasta el próximo año esperando que sea mejor y de mayor concurrencia.

1 comentario:

ahirsanucleodeinvestigacion dijo...

Saludos profesor Edgar, la inquietud que me despierta sobre la imagen de San Agustin de Hipona es ¿desde cuando se realiza su fiesta patronal en la Universidad?, en la epoca que yo estudie decada del 90 del siglo pasado no se celebraba.

Enrique Ramirez