domingo, 8 de diciembre de 2013

Jeremías Gamboa, se hizo famoso, Feria del Libro Guadalajara

Jeremías Gamboa presenta “Contarlo todo”

El joven escritor peruano Jeremías Gamboa, protegido del Premio Nobel Mario Vargas Llosa, se hizo famoso antes de publicar su primera novela Contarlo todo, que promociona en la FIL 2013
#literatura
FUENTE: http://www.vanguardia.com.mx/jeremiasgamboapresentacontarlotodo-1897926.html

México, DF. Nacido en 1975 en Lima y autor del libro de cuentos Punto de fuga (Alfaguara, 2007), es tutelado por el mismísimo autor de La ciudad y los perros, quien no dudó en sentarse entre el público como un sencillo asistente a la feria cuando Gamboa presentó la obra.

Desde que la agencia de Carmen Balcells anunció en la Feria de Fráncfort el lanzamiento del libro, comenzó una campaña de preventa que logró darle relativa fama al autor antes de que saliera su novela.
Ya a fines del año pasado se hablaba en los corrillos literarios de “cómo ser un escritor exitoso sin publicar un libro” en relación a Jeremías Gamboa.
El concepto de preventa no es muy habitual en la literatura, aunque se usa con frecuencia en la música y en libros anglosajones de gran arraigo entre niños y adolescentes como los de la saga de Harry Potter, escrita por la británica J.K.Rowling.
“De todas las cosas que he leído me ha impresionado mucho la novela Contarlo todo, del joven peruano Jeremías Gamboa. Se trata de una novela ambiciosa, probablemente basada en la vida del autor”, dijo Mario Vargas Llosa en Guadalajara.
Se trata, según Vargas Llosa, de “una novela muy bien escrita, muy bien construida” sobre un joven de este tiempo proveniente de una familia serrana muy humilde con un padre que le enseña la importancia de la lectura para que su hijo pueda progresar.
Para el agente literario Guillermo Schavelzon, la fama construida alrededor de Gamboa desde antes mismo de la salida del libro es una “operación de alto riesgo”.
“Si al pobre Jeremías Gamboa le va mal con la novela, su carrera terminará antes de empezar. Yo hubiera empezado más humilde, aunque a lo mejor estamos hablando de un escritor de una sola novela”, dijo a la agencia dpa.

viernes, 06 de diciembre del 2013

FUENTE: http://www.vanguardia.com.mx/jeremiasgamboapresentacontarlotodo-1897926.html

FUENTE foto: http://www.larazon.es/detalle_hemeroteca/noticias/LA_RAZON_499861/3783-jeremias-gamboa-o-como-triunfar-antes-de-publicar#.UqVIrNXRZdg


No hay comentarios: