miércoles, 9 de diciembre de 2009

ADIOS A MAXIMO NEIRA AVENDAÑO



El lunes 07 de diciembre falleció el Dr. Máximo Neira Avendaño, quien partió a su encuentro con Dios.


Hombre con buenos proyectos en investigación arqueológica, la comunidad académica le dan las gracias por las enseñanzas dejadas, el entusiasmo en realizar las cosas, el apoyo desinteresado, para quienes lo visitaban en su casa, su taller de investigación.
Los restos del Dr. Neira fueron velados en su casa, calle Lino Urquieta 618 Miraflores ( a la altura del barrio de "La Chavela")



El día martes 08 a la una y treinta de la tarde los amigos y familiares lo acompañaron en su sepelio,
salieron de su casa, rumbo al Cementerio General de La Apacheta, Se realizo misa de cuerpo presente en la Capilla del Cementerio a las 2.00pm.

Sus restos fueron depositados en el Nicho 2360 del pabellón San Vicente K. al promediar las 3.00 pm.
Los discursos fúnebres estuvieron a cargo del Profesor Carlos Trujillo Vera Director de la Escuela de Historia de la UNSA. también participaron el Dr. Hector Ballón Lozada, El Dr. Eusebio Quiroz Paz Soldán, el Dr. Agusto Velan a nombre del Sr. Rector de la Universidad Católica Santa María. y amigos del fallecido Dr. Neira.

Que las enseñanzas dejadas por el Dr. Neira, hayan sido fructíferas y se continué por el interés por descubrir el pasado de la historia de Arequipa.

Las fotos corresponden al dia del sepelio.



4 comentarios:

Yony Amanqui Tacar dijo...

En una ocasión tuve la oportunidad de escucharlo al Dr. Neira, en el Auditorio Mariátegui. Al margen de su ponencia, me quede sorprendido con su entusiasmo para con los jóvenes. Nos dió su aliento para estudiar e investigar. Queda su valiosos aporte a la historia prehispánica arequipeña. Hasta luego estimado Dr.

qike dijo...

Tuve el honor de conocer al Dr. Neyra cuando me lo presento el Dr. Guillermo Galdos Rodriguez, en el archivo regional, el recuerdo que guardare de el , es desprendimiento que mostraba al facilitar sus libros para que los jovenes pudieramos aprender mas inclusive sacarle una copia, que este en la gloria Dr. Neira, continuaremos su camino

Unknown dijo...

Es una triste noticia la que acabo de encontrar aquí. El Dr. Max Neyra Avendaño ha sido uno de los mejores Maestros con que contó la Universidad Nacional de San Agustín. Ha sido un privilegio haber estado en sus clases. Ahora, lo valoro recién, tengo que reconocer. Pero, sí es cierto, tuvo especial preocupación y desprendimiento con los jóvenes que ojála tomemos su ejemplo, aun de mayores.

Jorge Arturo Díaz Capia dijo...

Es una pena que el doctor Neira falleciera, no sabemos que hizo por la escuela de antropología en la UNSA?