martes, 13 de octubre de 2009

VIRGEN DEL ROSARIO FESTIVIDAD EN CERRO VIEJO AREQUIPA


VIRGEN DEL ROSARIO FESTIVIDAD EN CERRO VIEJO AREQUIPA
El día sábado 10 se realizaron las Vísperas por la festividad de Nuestra Señora del Rosario, de la parroquia en Cerro Viejo, barrio tradicional de Cerro Colorado.



Las actividades de iniciaron con la novena, los rosarios y la víspera con entrada de capo, entrada de ceras, troya de cuetes, la misa, los juegos artificiales, los cuatro castillos que se aprecian en la plaza, diana y multitud de gente.



La mayordomía recayó en las personas muy ancianas , que recorren la plaza acompañados de la banda de musica (caperos).

Al día siguiente domingo 11 muy temprano la misa de alba, con troya de cuetes. Y la misa de fiesta al medio día, concluida la misa se ralizó la procesión recorriendo las primcipales calles del barrrio de Cerro Viejo Distrito de Cerro Colorado, y se despidieron hasta el proximo año.

1 comentario:

STMA VIRGEN NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO CERRO VIEJO AREQUIPA dijo...

una pequeña correccion , la mayordomia de la festividad no cayo sobre las personas ancianas, aquella persona qu sale en la foto con la banda de mayordoma es la añeja devota de entrada de ceras, ya que los mayordomos de la FESTIVIDAD DE NTRA. SRA. DEL ROSARIO continuamente cambian todos los años... solo por aclarar y bueno chvr que presentes este tipo de reportajes .. ;) pa adelante nomas