martes, 18 de enero de 2011

ELOY LINARES MALAGA PARTIÓ A SU ENCUENTRO CON EL SEÑOR

Al amanecer del día de hoy 18 de enero. Causó mucho pesar en la ciudad de Arequipa el fallecimiento del Dr. Eloy Linares Málaga, reconocido Arqueólogo e historiador, sobre sus estudios de los Petroglifos de Toro Muerto y Andenerías de Churajón.
El conocido y renombrado historiador Dr. Eloy Linares Málaga sufrió un derrame cerebral que lo mantuvo en un delicado estado de salud, desde los primeros días del mes de enero.
Sus restos se velan en Cristo Rey, ubicado en la Avenida Alcides Carrión. y a las 2 pm. serán llevados a la Municipalidad Provincial para un homenaje y el entierro se realizará al promediar las 4. pm. en el cementerio de La Esperanza de Cerro Colorado.
Sus restos se velan en Cristo Rey, ubicado en la Avenida Alcides Carrión. y  a las 2 pm  serán llevados a la Municipalidad Provincial para un homenaje y el entierro se realizará al promediar las 4. pm. en el cementerio de La Esperanza de Cerro Colorado

JOSE MARIA ARGUEDAS CENTENARIO DE SU NACIMIENTO


El 18 de enero de 2011 se cumple el Centenario del nacimiento de José María Arguedas cuya relevancia no es sólo peruana sino latinoamericana y mundial.
Su labor como antropólogo e investigador social no ha sido muy difundida, pese a su importancia y a la influencia que tuvo en su trabajo literario. Se debe destacar su estudio sobre el folclore peruano, en particular de la música andina; al respecto tuvo un contacto estrechísimo con cantantes, músicos, danzantes de tijeras y diversos bailarines de todas las regiones del Perú. Su contribución a la revalorización del arte indígena, reflejada especialmente en el huayno y la danza, ha sido muy importante.
En esta fecha visitemos la dirección de la Agencia Peruana de Noticias
Gracias