jueves, 24 de septiembre de 2009

VIRGEN DE LAS MERCEDES PATRONA DE LAS FUERZAS ARMADAS, EN AREQUIPA


VIRGEN DE LAS MERCEDES PATRONA DE LAS FUERZAS ARMADAS, EN AREQUIPA
Hoy 24 de setiembre se cumplió con las festividad de la Virgen de la Merced en AREQUIPA
Las actividades fueron desde una semana antes, pero el día 23 las Vísperas entre lo más importante estuvo, la retreta a cargo de las FF.AA. a las 5.pm.luego la misa a las 7.00 pm. y la Serenata a nuestra Madre de la Merced, empezó a las 8.00 pm.
Y el día central, la fiesta a nuestra madre María de la Merced, comenzó a las 10.00 am. con la Misa Solemne celebrado por Monseñor Javier del Río Alba Arzobispo de Arequipa. Luego a las 11.00 am. la triunfal procesión de Nuestra Santísima Madre de la Merced, cuyo recorrido fue por la Calle la Merced, Tristán, Alvarez Thomas, Portal de Flores, Atrio de la Catedral, Portal de San Agustín, Calle la Merced.

Finalmente a las 12.30 horas la Misa de retorno.
Los fieles se despidieron hasta el proximo año.

lunes, 21 de septiembre de 2009

VIRGEN DE LOS DOLORES FESTIVIDAD EN CERRO COLORADO AREQUIPA




VIRGEN DE LOS DOLORES FESTIVIDAD EN CERRO COLORADO AREQUIPA
La parroquia de Nuestra Señora de Los Dolores realizó la fiesta por la Virgen Dolorosa, dirigido por el párroco Padre Alberto Condori Chambilla. Las vísperas fueron rezos de rosario, con misa, durante el día sábado 19 en la tarde y en la noche.

El día domingo 20 desde muy temprano se realizaron misas a las 7 a.m. Y la misa de fiesta fue la más importante, acompañado del Coro de la Parroquia y Troya de cuetes.

Concluida la misa, se realizó la procesión por la tarde, recorriendo las principales calles de La Libertad capital del Distrito de Cerro Colorado, y la última misa del día fue a las ocho de la noche, teniendo siempre presente la fe católica, de esta manera se despidieron hasta el próximo año.

Otras fechas que se registra:

Procesión del “Señor de la Sentencia” y la “Virgen de los Dolores”, del templo de “Nuestra Señora de la Merced”. La procesión es en viernes santo.


Existe una imagen en el Monasterio de Santa Catalina.





domingo, 20 de septiembre de 2009

SAN GENARO PATRONO DE LAS ERUPCIONES VOLCÁNICAS




El pasado 19 de setiembre
Fue el día central por las celebraciones en honor a San Genaro, considerado como el patrono de las erupciones volcánicas .
San genaro es patrón de Nápoles, y
en todos los países donde haya residentes italianos, hacen la festividad por este santo.
En Arequipa, a raíz del terremoto del 19 de febrero de 1600, producido por la erupción del Volcán Haynaputina de Omate, el Cabildo opta por tomar como protector a San Genaro.
La imagen muy venerada hasta la actualidad, se encuentra en La Recoleta, y otras iglesias de la ciudad.