domingo, 7 de junio de 2009

ADIOS AL PADRE EZEQUIEL

ADIOS AL PADRE EZEQUIEL
El último jueves 04 de junio falleció el Padre Ezequiel Villanueva Palacios O H, quien partió a su encuentro con Dios, después de padecer una penosa enfermedad.


Para el año 1962, los Hermanos de San Juan de Dios, se establecen aquí y Arequipa cuenta con la entrega de estos misioneros decididos que tanto bien han hecho en el campo de la evangelización, la educación, el servicio social. Ahí están la parroquia, clínica, albergue y ahora, el denominado CENTRO DE REHABILITACIÓN INTEGRAL PARROQUIAL SAN JUAN DE DIOS. Integral porque partiendo de una motivación religiosa, brinda amor a Dios y al prójimo, a través de actividades deportivas, socioculturales, alimenticias, con una esmerada formación académica, psicológica, social y espiritual.[1]


Como muy bien sabe en la ciudad de Arequipa, desde hace varios años, vienen trabajando con niños y jóvenes impedidos físicamente o con retardo mental y síndrome de Down. En la actualidad a los jóvenes se brinda educación técnica y se les capacita en talleres (carpintería, artesanía en triplay, zapatería, tejido a mano y máquina, industria del vestido). Niños y jóvenes que eran una carga para la familia, ahora se han convertido en fuente de utilidad y alegría para sus familias y para la sociedad.


Hombre con buenos proyectos en ejecución de servicio a la comunidad a los niños más postergados, muchas familias le dan las gracias por las enseñanzas dejadas, el entusiasmo en realizar las cosas, el apoyo espiritual, rescatar la dignidad de las personas.
El año 2003 partió para España a un tratamiento a su salud, retornado el 2004, y constantemente tenía chequeos el año 2005, el año 2007, retornado el 2008 para quedarse definidamente en esta ciudad.
Los restos del padre Ezequiel fueron velados en la Iglesia de San Juan de Dios.







El día viernes 05 a las cuatro de la tarde una multitud de gente lo acompañó en su sepelio, rumbo al Cementerio General de La Apacheta, y sus restos fueron depositados en el Mausoleo de los Hermanos de San Juan De dios, al costado de derecho de la Iglesia del Cementerio




Padre Ezequiel descanse en paz e interceda por nosotros, a los generosos corazones de la población arequipeña, que ayuden solidariamente a culminar esta obra tan divina y tan humana.





[1] Tomado de José Antonio Benito, “Padre Ezequiel” 1999






Las fotos corresponden al dia del sepelio.